Avalan centros penitenciarios

La Cosmopolitana, empresa de Corporativo Kosmos que brinda servicios de alimentación en los reclusorios, ha contribuido a la obtención de la certificación en 21 centros penitenciarios estatales y federales

La empresa integra a los reclusos en las labores de manejo de alimentos: FOTO: ESPECIAL
La empresa integra a los reclusos en las labores de manejo de alimentos: FOTO: ESPECIAL

Hace ocho años el gobierno mexicano solicitó a la Asociación Americana de Prisiones (ACA), la certificación de los centros penitenciarios del país, lo cual se ha logrado en distintos penales. El objetivo es promover una mejor gestión y ofrecer a los reclusos un entorno seguro y humano que ayude a su reinserción social.

La Cosmopolitana, empresa de Corporativo Kosmos que brinda servicios de alimentación en los reclusorios, ha contribuido a la obtención de la certificación en 21 centros penitenciarios estatales y federales.

En los procesos se aplican estrictas medidas de higiene que garantizan la inocuidad de los alimentos, agregó la compañía.

La labor de La Cosmopolitana inicia con el suministro de materia prima que después procesa para la elaboración de alimentos que conforman desayunos, comidas y cenas que consumen las personas privadas de su libertad, los guardias y el personal administrativo.

Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso