Automotrices de EU rechazan aranceles de Trump: SE

Las automotrices, General Motors, Fiat Chrysler y Ford, rechazaron en el Departamento de Comercio la posibilidad de aranceles a autos.

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Las automotrices estadounidenses rechazaron que el gobierno de Donald Trump imponga aranceles a los autos nuevos que importe su país, informó Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE).

 

Cómo se ha analizado, esta investigación 232 en el sector automotriz, ya han habido en el periodo de comentarios, que es obligatorio por parte del Departamento de Comercio, los comentarios de todos, incluso de los productores de automóviles norteamericanos, que sería una acción destructiva para la industria automotriz estadounidense.

 

A diferencia del acero y del aluminio, donde los productores apoyaban la medida, en esta ni siquiera los productores apoyan la medida, habríamos que ver cómo termina aterrizando el asunto, dijo Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía en el marco de la inauguración de la Expo INA Paace Automechanika 2018.

 

El departamento de comercio de EU realiza una investigación desde mayo pasado bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de ese país con la que podría imponer aranceles a sus importaciones de autos nuevos por ser un posible riesgo de seguridad nacional.

 

En el caso de los aranceles que impuso el gobierno estadounidense a México al acero y aluminio, el impacto en la economía fue de 4 mil millones de dólares.

 

Guajardo dijo que a finales de julio se esperaría una reunión con Robert Lighizer, y secretario de Comercio de EU, en el marco delas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Peso rompe su racha de cuatro semanas de ganancias