Aumento de IED es un premio para México: Romo

En el primer semestre del año tuvo un aumento de 1.5 por ciento, informó el jefe de la Oficina de Presidencia

Aumento_IED_premio_México_Romo
La batalla comercial entre China y EU, el Brexit y la recesión en Europa, son algunos de los factores que enturbian el entorno externo, señaló Alfonso Romo. FOTO: Especial

El aumento de 1.5 por ciento que registró la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del año es un premio para México por lo que está haciendo, aseguró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia

En el marco del Foro Banorte 2019, el también empresario señaló que la batalla comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit y la recesión en Europa, son algunos de los factores que enturbian el entorno externo.

Todo el contexto en el mundo está complicado y que crezca la IED, es que nos están premiando por lo que estamos haciendo, externó.

Aseguró que, en este panorama negativo, México está mucho más optimista que otros países.

Te puede interesar: SSC-CDMX emite boletín de búsqueda contra agresor de periodista durante marcha

Las reservas van para arriba, la inversión va para arriba,  la confianza está creciendo, consideró.

Destacó que todo está ayudando, entre ello la baja en la tasa de interés del Banco de México, que aunque no lo crean, es una decisión independiente, porque todos los bancos están bajando tasas.

Al ser cuestionado sobre las diferencias que tuvo con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló que él nunca tuvo ningún problema. 

Yo nunca tuve pleito y eso está acabado, estamos trabajando y vamos para adelante.

Por Fernando Franco y Everardo Martínez 

mypr

¿Te gustó este contenido?