Aumenta 25.2% la cartera de Crédito Real en último trimestre

Al cuarto trimestre del 2018 la cartera de crédito de la firma Crédito Real sumó 36 mil 319 millones de pesos

El Ministerio Público Federal en Tabasco inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento de unos dos millones 650 mil pesos en efectivo. FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Al cuarto trimestre del 2018 la cartera de crédito de la firma Crédito Real sumó 36 mil 319 millones de pesos, es decir, un 25.2 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2017.

Finalizamos el año con resultados positivos y sólidos crecimientos, registrando un incremento anual en la cartera consolidada de crédito de 25 por ciento por encima del estimado establecido en la Guía 2018, destacó Ángel Romanos, director general de la financiera.

Explicó que iniciaron el año con un alto enfoque en las operaciones del país, en donde le auguran un buen futuro a su producto de crédito de Nómina, por las amplias necesidades de financiamiento aún presentes en este nicho y los programas del Gobierno Federal para impulsar la inclusión financiera y la penetración de crédito.

En ese sentido, fue presentado Roberto García como Director de Relaciones Institucionales, con la encomienda de establecer una coordinación fluida y estrecha con las autoridades federales, en pro de trabajar para una mejor inclusión financiera en el país.

El crédito de nómina le representó a la empresa el 68 por ciento de la cartera consolidada y el segmento de PyMEs tuvo un crecimiento de triple dígito (158%), para alcanzar los mil 665 millones de pesos. Mientras que, los créditos otorgados en autos usados tuvieron un aumento de doble dígito, de 72 por ciento.

En cuanto a la utilidad neta, esta fue de 568.1 millones, monto que significó un alza de 29.4 por ciento más en comparación de las ganancias que ubicó en el mismo periodo del 2017.

Para finalizar, Romanos Berrondo estableció como objetivo de este año, alcanzar un crecimiento de 20 por ciento para la cartera de crédito consolidada y un crecimiento de doble dígito en la utilidad neta.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-22.5 millones de autos fabricados en México se envían a EU. FOTO: ESPECIAL

Sigue amenaza en automotriz