Asociación civil cuestiona manifestación de impacto ambiental de refinería Dos Bocas

Actualmente el proceso atraviesa por un periodo de consulta pública, en donde expertos y otros interesados podrán entregar información a la ASEA

Las observaciones de la asociación fueron entregadas a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente. Foto Especial
Las observaciones de la asociación fueron entregadas a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente. Foto Especial

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) señaló que la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Dos Bocas no menciona los efectos negativos que se pudieran generar durante la ejecución de las obras y la preparación de los terrenos.

No hay una identificación de los impactos que pueden surgir en las etapas de preparación del sitio y de construcción, tampoco hacen mención a qué sucede en caso de abandono, afirmó Daniel Basurto González, presidente de la AMIA.

Las observaciones de la asociación fueron entregadas a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), organismo regulador de la Semarnat, encargado de evaluar la manifestación de impacto ambiental de la refinería que el gobierno pretende construir en Tabasco.

Actualmente el proceso atraviesa por un periodo de consulta pública, en donde expertos y otros interesados podrán entregar información a la ASEA, referente a la AMIA de Dos Bocas.

La ASEA añadió que los comentarios y propuestas se integrarán al expediente y serán tomadas en cuenta para el estudio y decisión final sobre la manifestación de impacto ambiental de la nueva refinería.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2REUNIÓN El subsecretario Jesús Seade calificó de positivo el encuentro con congresistas de Estados Unidos. Foto: Notimex

T-MEC se queda sin cambios: Seade