Cambios en miscelánea y ley de ingresos con impacto marginal en la recaudación: SHCP

Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público, aseguró que las modificaciones realizadas en el Congreso no afectarán la recaudación en 2020

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro
Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro

Las modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2020 así como a la Ley de Ingresos de la Federación, que hasta ahora se han realizado en la Cámara de Diputados, no impactarán en la recaudación del próximo año porque los cambios han sido marginales, aseguró Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

El titular de Hacienda aseguró que su estimación de recaudar 30 mil millones de pesos más el año entrante sigue en pie y que las modificaciones realizadas en el Congreso no afectan esa cifra, indicó. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En el marco de su participación en la conferencia Perspectivas económicas 2020, organizada por Oxford Business Group, el funcionario dijo que un ejemplo de los cambios fue la modificación del mecanismo de cobranza coactiva a las plataformas digitales como Didi y Uber, en donde se aprobó todo el mecanismo y la estructura de cobro excepto el mecanismo de coacción. 

De manera paralela estamos llegando a acuerdos con las plataformas digitales y ellos han empezado a retener los impuestos y de hecho ya nos los están empezando a concentrar, aseguró.

Política contracíclica, casi lista

Por otra parte, durante su ponencia, Herrera informó que la política contracíclica que pretenden implementar para sortear los vaivenes de la economía está prácticamente terminada y tiene todas las características técnicas pero necesita ser pasada por ley. 

Necesitamos pasarlo por el Congreso, necesitamos discutirla con calificadoras, inversionistas, organismos financieros internacionales para que se entienda lo que queremos hacer y que sea un factor que ronde la certidumbre, aseveró el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Precisó que esta política contribuiría a que la economía pueda resistir a la desaceleración económica que se vive globalmente, y aclaró que no es algo que le quite el sueño. Sueño tengo poco, pero siempre, aseguró.

Atienden violencia del lado tributario

Herrera reconoció que la violencia siempre es preocupante y no sólo por un tema de inversión, sino de inseguridad. 

Desde Hacienda estamos atendiendo el problema de la violencia con un trato tributario, muestra de ello es que dotamos con 56 mil millones de pesos a la Guardia Nacional, indicó.

Por Laura Quintero

fal

¿Te gustó este contenido?