Estamos dispuestos a precisar dudas de las factureras: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que se aclararán las dudas a empresarios, respecto a la propuesta de miscelánea fiscal

Arturo Herrera, titular de SHCP. Foto: Cuartoscuro
Arturo Herrera, titular de SHCP. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el gobierno federal está dispuesto a hacer las precisiones necesarias que requieran los empresarios en torno a la propuesta de miscelánea fiscal que se presentó en el paquete económico 2020, con el objetivo de generar una mayor certidumbre a la inversión.

Al ser cuestionado sobre las dudas del sector empresarial en torno a la iniciativa de ley que busca homologar la evasión fiscal con el crimen organizado, reconoció que la Iniciativa Privada tenía una preocupación sobre que algunas actividades legales que llevará a cabo, se equipararán a las factureras.

Hemos tenido reuniones con ellos y les ha quedado muy, muy, muy, claro que solamente está destinado y aplicado, la propuesta, a aquellas empresas que no tienen ninguna otra actividad empresarial, es decir, que no tienen ningún ingreso, ninguna venta, que no le están comprando insumos a ellos.

Sin embargo, nosotros somos sensibles a éstos y a otros temas de la miscelánea fiscal en el sentido de que si hubiera necesidad de precisar algo para que se quedaran con mayor tranquilidad, estamos dispuestos a hacerlo, agregó.

En el marco de su participación en la Cuarta Convención Nacional de Afores, Herrera destacó que hay una coincidencia con los empresarios muy importante: nadie en el sector cree que sea conveniente que haya empresas fantasmas, cuyo único objetivo es generar facturas a gran escala para defraudar al fisco.

Los empresarios, dijo, están conscientes también de que los grandes montos que son defraudados requieren que se pasen al sector financiero, casi siempre, por medio del lavado dinero.

Por Fernando Franco

Te podría interesar:  El sistema de pensiones en México es anticuado, costoso e ineficiente: Consar

Fal

¿Te gustó este contenido?