ARM y Huawei rompen relaciones; ¿Qué pasará ahora con los teléfonos?

ARM se une a Google y rompe relaciones con la empresa de tecnología china Huawei, ya no será su proveedora de chips para teléfonos.

ARM rompe con Huawei. Foto: Especial.
ARM rompe con Huawei. Foto: Especial.

Luego de que se anunciara la ruptura entre la empresa de tecnología china Huawei y Google, se han presentado en cascada los rompimientos con la compañía asiática.

Ahora, al veto que el presidente Donald Trump interpuso a la desarrolladora de telefonía, se une ARM, empresa que se encarga de elaborar chips.

A pesar de que ARM tiene su base en Cambridge, Inglaterra, opera con diseños de tecnología estadounidense, por lo cual se ve afectada por la prohibición que hizo el gobierno de Donald Trump.

ARM en todos los procesadores

Es de destacar que la tecnología de ARM tiene injerencia en casi todos los procesadores de teléfonos inteligentes del mundo.

Huawei está en serios problemas ya que la otra arquitectura compatible con el sistema Android es la x86 de Intel, sin embargo, tampoco tiene autorización para hacer negocios con la compañía china.

Se dio a conocer que Huawei verá las consecuencias de esta determinación en el mediano plazo, pues se sabe que el procesador Kirin 985, con el que se lanzará el Huawei Mate 30 en este 2019 no se verá afectado, además de que hay suficiente material en almacenamiento para alrededor de un año.

Huawei sin ARM A través de la red circula información sobre la posibilidad de que Huawei pueda realizar sus propios procesadores ARM de 64 bit, pues adquirió permanentemente la licencia de arquitectura ARMv8, no obstante, no se ve viable que esto se resuelva para 2020.

Es de recordar que Huawei lanzó un comunicado en el que destacó que sus equipos en circulación no se verán afectados.

psc

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?