Arco, Chevron y Exxon Mobil, las gasolineras que venden más caro, informa Ricardo Sheffield

El titular de la Profeco informó que a las estaciones que se negaron a ser verificadas se les multará con 800 mil pesos

AMLO Profeco
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, durante La Mañanera. Foto: Presidencia

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el quién es quién de las gasolinas de México e informó que de una muestra de 125 gasolineras se inmovilizaron 50 por no dar litros de a litro, además que 12 se negaron a ser verificadas por o que tendrán una multa de 800 mil pesos.

Se informó que Arco, Chevron y Exxon Mobil son las marcas que venden más cara la gasolina magna en el país, ya que fueron las que reportaron mayores indicadores de ganancia en pesos por litro.

En cuanto a los márgenes de utilidad más altos por marca, el funcionario federal señaló que para la gasolina regular se encuentran las compañías Arco y Chevron, que le ganan 2.63 y 2.31 pesos al litro de gasolina.


Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando, y aunque Shell tiene un margen alto, su precio es muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias.


Y si bien apuntó que no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento.

También se informó que Oxxo Gas con 483 estaciones es la compañía que cuenta con más estaciones en México, que no sean las que pertenecen a Pemex.

López Obrador informó que a partir del próximo lunes se dará a conocer también el quién es quién del gas, en el mismo formato que de las gasolinas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?