Arca Continental logra incremento en ventas de 4.5% en 2019

Las ventas de Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, crecieron 4.5 por ciento, para alcanzar 162 mil 728 millones de pesos

La empresa reportó un crecimiento de 10.7% en flujo de operación (EBITDA) Foto: Especial

Al cierre de 2019, las ventas de Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, crecieron 4.5 por ciento, para alcanzar 162 mil 728 millones de pesos.

Así lo informó la empresa en su último reporte en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde explicó que el incremento en ventas fue derivado de un crecimiento de 0.9 por ciento en volumen.

Dichos resultados se dan a un año de que Jorge Santos tomara el rol como Presidente del Consejo de Administración de la firma regiomontana y que Arturo Gutiérrez asumiera la dirección general.

En el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando nuestras iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales, expresó Gutiérrez.

Otro punto a destacar es en cuanto al nivel operativo, en donde la empresa reportó un crecimiento de 10.7 por ciento en flujo de operación (EBITDA), con una expansión en el margen EBITDA de 110 puntos base a 18.7 por ciento, lo cual mejora el desempeño de 2018.

En el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales, finalizó el director general.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?