Aranceles de acero y aluminio se levantarán en 2 días; afirma Jesús Seade

En conferencia remota, el funcionario explicó que la suspensión de aranceles al aluminio y acero acercan la ratificación del T-MEC

Jesús Seade
En conferencia remota, el Subsecretario de Relaciones Exteriores mencionó que el martes se estaría cancelando los aranceles. Foto: Cuartoscuro

 

A más tardar el martes de la siguiente semana ya no habrá aranceles para los productores de acero y aluminio mexicanos, dijo Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.

 

De igual manera, México quitará los aranceles a las importaciones que impuso como represalias, por ejemplo a productos como el cerdo.

 

Explicó que el acuerdo señala que son dos días, pero que no claro si son hábiles, por lo que a más tardar el martes se estarán cancelando los gravámenes.

 

En el acuerdo se dejó la posibilidad de monitorear los niveles de exportaciones e importaciones del acero y aluminio y los países pueden solicitar revisar si hay incrementos abruptos de exportaciones.

 

En casos extremos, los países pueden imponer aranceles a estos insumos 25 por ciento a acero y 10 por ciento a aluminio.

 

Por: Everardo Martínez

 

Te puede interesar:

EU cancela aranceles al acero y aluminio; avanza ratificación del T-MEC

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo