Apunta Gobierno Federal a los doble remolque

Las pipas que ayudarán a la distribución de combustibles serán adquiridas con el dinero que ahorren con el Plan de Combate contra el Robo de Hidrocarburos

Una caravana de 3 mil 500 carros tanque de doble remolque salieron de la refinería de Minatitlán
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno Federal busca mitigar el desabasto de gasolinas ocasionado por el combate al huachicol a través de la compra de 500 pipas de doble remolque.

 

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno busca dónde adquirir 500 pipas de 60 mil litros de capacidad o mil unidades de 30 mil litros para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país.

 

Las pipas que ayudarán a la distribución de combustibles serán adquiridas con el dinero que ahorren con el Plan de Combate contra el Robo de Hidrocarburos y con el que se planean transportar cerca de 200 mil barriles diarios al Valle de México.

 

Se detalló que se pretende tener transporte adicional, por lo que se trabaja con transportistas y empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de movilización de combustible a las entidades con mayor desabasto de combustible.

 

Por su parte, Juan Francisco Rivera Cavazos, subdirector de Transporte de Pemex Logística reiteró que se apoyará a los concesionarios privados de importaciones, para que puedan colaborar en las labores de distribución de gasolina.

 

Apoya Canacar en transporte de combustible

 

Una caravana de 3 mil 500 carros tanque de doble remolque salieron de la refinería de Minatitlán cargados con gasolina hacia la Ciudad de México este viernes 11 de enero.

 

Custodiados por elementos federales los autotanques de doble remolque desplegados por la Canacar tienen una capacidad para transportar hasta 60 mil litros cada uno. Lo que supera la capacidad de las pipas de Pemex, las cuales pueden transportar 20 mil litros.

 

La caravana formó parte del convenio realizado entre autoridades federales y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para transportar combustible a las estaciones de servicio que necesitaban combustible.

 

Directivos de la Canacar se reunieron con el director general de Pemex, Octavio Romero y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo para entregar un plan que incremente la distribución de gasolinas.

 

Además, pidieron participar con las inversiones de las unidades que el gobierno federal necesite en la cadena de suministro de combustible.

 

Por Gerardo Rivadeneyra

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Elementos del Ejército patrullan las playas para dar seguridad a los paseantes. FOTO: ESPECIAL

Ven inseguros los grandes destinos