Suma Pemex inversión de 7 mil mdd en 14 campos prioritarios

La CNH aprobó el décimo cuarto campo prioritario de Pemex, conocido como Telt, con el cual se espera una producción de 19 millones de barriles diarios de crudo

Aprueba CNH campo Telt para incrementar producción de Pemex
Actualmente, los ingresos petroleros representan 4 por ciento del PIB y alrededor de 18 por ciento del gasto anual. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha aprobado ya 14 campos petroleros, definidos por Pemex como prioritarios para su plan de negocios y para iniciar producción en este año, los cuales suman inversiones por 7 mil millones de dólares.

Esta tarde la CNH aprobó el décimo cuarto campo prioritario de Pemex, conocido como Telt, que se ubica en aguas territoriales del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, a una distancia de 28 kilómetros de la terminal marítima de Dos Bocas.

El área se extiende por una superficie de mil 337 kilómetros cuadrados, cuya asignación se llevó a cabo el 27 de agosto de 2014 y cuenta con 22 años de vigencia, contados a partir del 27 de agosto de 2017.

Te puede interesar: Multan a ASUR por restringir taxis en aeropuerto de Cancún

Los campos incrementarán producción

En el campo Telt, Pemex espera una producción de 19 millones de barriles diarios de crudo y de 14.92 millones de pies cúbicos diarios de gas y su inversión asciende a 299.8 millones de dólares.

Pemex definió un total de 20 campos prioritarios para retomar el alza en la producción de crudo en este sexenio. Se trata de áreas que están listas para iniciar producción hacia a finales de este año y que tienen un potencial de producción de hasta 318 mil barriles por día hacia 2021.

Los 14 campos aprobados por la CNH implican la perforación de 105 pozos petroleros, de acuerdo con estadísticas del organismo regulador.

Por: Adrián Arias

dhfm

¿Te gustó este contenido?