Anticipan retraso en el T-MEC

El cierre de gobierno de EU propiciará que el acuerdo comercial no se ratifique

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía. Foto: Cuartoscuro
Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía. Foto: Cuartoscuro

El cierre de gobierno estadounidense amenaza con retrasar el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual firmaron los tres países el 30 de noviembre.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dijo que la Comisión de Comercio Internacional de EU tiene 105 días, después de la firma, para enviar al Congreso el informe del acuerdo alcanzado, lo cual posiblemente no suceda por el cierre parcial del gobierno de EU.

Ya son 25 días de cierre del gobierno de Donald Trump, lo cual generará un retraso en la entrega de este reporte, el cual se debía canalizar a más tardar en la primera mitad de marzo.

De la Mora dejó en claro que no implica que la ratificación se vaya a posponer hasta 2020.

En la presentación del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en ingles), reveló que el gobierno mexicano trabaja con las autoridades de Vietnam para consolidar un programa de monitoreo textil, con el objetivo de reducir el ingreso de producto ilegal y dar más certidumbre a los industriales del sector.

 

Por Fernando Franco 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En tanto, 80.6 por ciento de las empresas pequeñas y el 91.6 por ciento de las medianas cuenta con este servicio. Foto: Especial

Bajo, el uso de internet entre microempresas