Ventas de la Antad anotan su mejor enero desde 2016

En su reporte mensual la Antad informó que las ventas totales alcanzaron los 107 mil 400 millones de pesos en el primer mes del año

La Antad está formada por más de 59 mil 300 tiendas en todo el país Foto: Cuartoscuro

Durante enero las ventas a tiendas iguales, es decir, aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 4.3 por ciento.

El crecimiento registrado durante este inicio de año es el mayor para un enero desde el 2016. En su reporte mensual la Antad informó que las ventas totales alcanzaron los 107 mil 400 millones de pesos en el primer mes del año, lo que significó un crecimiento del 7.2 por ciento, mientras que en 2016 el crecimiento fue de 8.3 por ciento.

De acuerdo con el organismo la desaceleración económica que tuvo el país en 2019 significó un bajo crecimiento para las empresas de autoservicio, aunque prevén que este año pueda haber una recuperación económica que empuje el consumo.

La Antad está formada por más de 59 mil 300 tiendas en todo el país, que abarcan una superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.