Andrade abre NAPA, franquicia de autopartes

Grupo Andrade agregó a su portafolio de servicios las unidades de mantenimiento

A LA VISTA. Las unidades
tienen un inventario robusto para consolidar su oferta. Foto: Especial
A LA VISTA. Las unidades tienen un inventario robusto para consolidar su oferta. Foto: Especial

Grupo Andrade sumó una transformación más al integrar dentro de su portafolio de servicios su primera franquicia de autopartes y accesorios de la estadounidense NAPA.

Ahora la firma mexicana ofrece a sus clientes mantenimientos más económicos a sus unidades de transporte para flotillas y usuarios que decidan conservar su automóvil en lugar de comprar uno nuevo.

El grupo ha crecido mucho en los últimos 20 años y está consolidando todos sus negocios. Con esta consolidación es que seguimos creciendo más, pero de forma ordenada.

Sin duda alguna, los últimos meses han sido complicados por la incertidumbre, más que por una mala economía.

 

Nosotros tenemos certidumbre porque atendemos el sector de autos nuevos, y si no crecen tanto como queremos, ya tenemos para atender la demanda de autos que están circulando en nuestros dos mil talleres, expuso Julio Ortiz Sánchez, jefe de operaciones del Grupo Andrade.

Así, el corporativo abrió su primera franquicia de venta de refacciones NAPA en Tlalnepantla, Estado de México, en Presidente Juárez número 33.

Luis Roberto Delfín Miranda, director de Nueva Distribución del Corporativo NAPA México, dijo que actualmente están trabajando en la curva de aprendizaje en la tienda de Tlalnepantla y posteriormente se abrirá otra unidad en Cafetales, en la CDMX.

 

Queremos afianzar la curva de aprendizaje, posteriormente veremos adónde vamos a continuar, dónde colocaremos más tiendas NAPA. El hecho de que Grupo Andrade sea experto en flotillas nos permite hacer la sinergia perfecta, dado que NAPA tiene una carpeta amplia de productos y podemos ofrecer la misma calidad de refacciones, pero entre 20 y 50 por ciento más económicas, agregó.

Para el directivo, el hecho de que Grupo Andrade sea experto en flotillas le permitirá ampliar su negocio en México, donde ya tienen 39 unidades.

 

Tenemos un inventario robusto para el mecánico, que es nuestro principal cliente, y por eso normalmente se encuentran 14 mil autopartes, cuando normalmente hay siete mil, hablamos del doble de una refaccionaria normal, comentó.

Grupo Andrade está en el negocio de venta de vehículos nuevos al menudeo para usuarios y flotillas.

 

Por EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?