Anafam e Infonacot firman convenio para dar créditos a empleados de farmacéuticas

Será útil para que 35 mil empleados de 26 empresas farmacéuticas afiliadas a la Anafam podrán tener acceso al crédito Fonacot

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

La Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) suscribió un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (infonacot).

 

El documento firmado este día, será útil para que al menos 35 mil empleados de 26 empresas farmacéuticas afiliadas a la Anafam podrán tener acceso al crédito Fonacot con condiciones favorables.

 

Esta es una gran oportunidad que tienen todos los trabajadores y la parte más importante es que a las empresas no les cuesta acceder a este crédito, es un beneficio intrínseco que se puede dar sin tener necesidad de que las empresas hagan aportaciones económicas señalo, Dagoberto Cortés, presidente de la Anafam.

 

De acuerdo con Cortés Cervantes, Infonacot ofrecerá la posibilidad de colocar módulos móviles de afiliación en las empresas a fin de que cada uno de los trabajadores puede realizar su afiliación de manera sencilla.

 

Nuestro sincero agradecimiento a Infonacot por compartir con Anafam y sus socios los beneficios de un crédito que seguramente será muy demandado y codiciado por nuestros trabajadores a todos los niveles expreso.

 

En su oportunidad César Alberto Martinez director del Infonacot, se dijo agradecido y honrado por la firma de este convenio, todo ello, dijo porque en la institución tiene claro que son trabajadores que trabajan para los trabajadores.

 

Mientras más empresas nos abran las puertas para poder nosotros difundir los beneficios que el Instituto Fonacot otorga a todos y cada uno de los trabajadores formales de este país, podremos con eso nosotros empezar a llegar a más familias para poder otorgar estos créditos que no tienen otro objetivo más que mejorar el nivel de vida de todos los que trabajamos formalmente en este país dijo.

 

Por otra parte dijo que con este ya son 282 los convenios que el Infonacot ha suscrito en cinco años, para dar a conocer entre los trabajadores formales del país los servicios crediticios que ofrece la institución.

 

El crédito Fonacot es la opción crediticia en México con características enfocadas a coadyuvar al mejoramiento de la economía de los trabajadores de el país. dijo,

 

Las empresas afiliadas a la Anafam producen el 60 por ciento de los medicamentos dirigidos a instituciones del Sector Salud y el 17 por ciento al sector privado.

 

POR REDACCIÓN  HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Oro negro debe pagar 930 mdd a sus acreedores. Foto: Especial

Oro Negro va a la quiebra