AMLO tiene una visión muy clara de hacia dónde tiene que ir el país: Arturo Herrera

En entrevista radiofónica, con Mario Maldonado, el funcionario destacó que su visión de la economía en México coincide con la del Presidente

Arturo_Herrera_Entrevista
Senadores de Morena y SCHP revisan Paquete de Egresos de 2020. Foto: Cuartoscuro

Arturo Herrera, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, en entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios en El Heraldo Radio indicó que es un honor para él asumir esa tarea que le fue asignada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Destacó que el mandatario tiene una visión muy clara de los objetivos de su administración, mismos con los que él coincide.

Tiene una visión muy clara de hacia dónde tiene que ir el país; (México) ha tenido poco crecimiento desde 1983, en eso coincidimos y en que debe ser un crecimiento incluyente que permita el desarrollo de todas las regiones del país.

También puedes  leer: 

Conciliar las visiones económicas

El funcionario destacó que ya han puesto en marcha diversas estrategias para conciliar las visiones económicas con el sector empresarial, por lo que la política económica de México está basada en tener estabilidad macroecónomica.

Esto mediante el manejo responsable de la política fiscal, reducción de la deuda, respeto con el Banco de México en material de control de inflación, así como una coordinación en materia de promoción y desarrollo del sector financiero.

La deuda en México es equivalente a 5 billones de pesos, tenemos que controlarla para que sea descendiente. Debemos tener una política fiscal muy estricta en toda la administración para lograrlo, aseguró.

Proyectos de desarrollo

Sobre los proyectos de desarrollo durante la administración del presidente AMLO como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que se tienen fundamentos pero ha faltado sentase a la mesa y presentar los detalles.

Destacó que hay un sector de empresarios que ve con buenos ojos la creación y desarrollo de estos proyectos.

Sobre su relación con los integrantes del gabinete de López Obrador destacó:  voy a tener lazos y relaciones cordiales con todos, las actividades de la Secretaría de Hacienda son muy amplias,  tanto con Poncho Romo como con todos los demás integrantes de gobierno; estoy seguro que podré tener buenas relaciones, finalizó.

Escucha la entrevista completa:

Ir a descargar

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Guadalajara

Jalisco tiene 20% de las convenciones