Lo fundamental es diseñar y ejecutar una política industrial: Concamin a AMLO

Advirtió que los últimos indicadores económicos difundidos por el gobierno muestran signos de preocupación que deben ser atendidos con prontitud

Lo fundamental es diseñar y ejecutar una política industrial: Concamin a AMLO

Racionalizar el uso de los recursos públicos es tarea imprescindible que los industriales apoyamos, a la vez que expresamos nuestra convicción de que lo fundamental reside en el diseño consensado y eficaz aplicación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país, expuso Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

En días pasados, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó los 50 lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana, que incluyen las reducciones de la plantilla del gobierno, así como de los sueldos del Presidente de la República y altos funcionarios; también plantea evitar gastos en cómputo, viajes y vehículos, como medidas para cumplir sus promesas de campaña y sentar las bases de un gobierno transparente.

En este contexto, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró pertinente señalar que a la par de las acciones para articular un mejor gobierno, se debe trabajar en la integración de aquellas estrategias que permitan acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de nuestras capacidades productivas.

Advirtió que los últimos indicadores económicos difundidos por el gobierno muestran signos de preocupación que deben ser atendidos con prontitud y profundidad. Realidad que demanda que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente esté acompañado por un cambio estructural en la concepción, diseño y ejecución de una política industrial de Estado.

La Concamin reiteró que puso sobre la mesa del nuevo gobierno una propuesta de política industrial integra para elevar la competitividad de la industria nacional, acelerar el paso de la economía y ampliar nuestras capacidades para ofrecer empleo, bienestar y desarrollo a la sociedad mexicana, estrategia que incluye una planta productiva moderna e integrada.

Nadie podría cuestionar la necesidad y beneficios de contar con un gobierno honesto y eficaz, pero menos aún de impulsar el motor de la economía que es la industria, verdadera fuente del empleo y del progreso sustentable del país, concluyó Cervantes Díaz.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Constellation Brands, que también fabrica el vodka Svedka, adquirió 10% de participación de en Canopy en octubre. GRÁFICO: SANDRA ROMO

Cervecera invierte en mariguana