Con Ley de Confianza Ciudadana acabaremos con las extorsiones: Bosco de la Vega

AMLO detalló que la finalidad de esta ley es que todos los mexicanos asuman su responsabilidad como buenos ciudadanos

Participaron Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Jañez, CEEG y Bosco de la Vega. Foto: Archivo / Twitter @SE_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la iniciativa privada presentaron los procedimientos para la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana con lo que se eliminará a los inspectores fiscales.

AMLO detalló que la finalidad de esta ley es que todos los mexicanos asuman su responsabilidad como buenos ciudadanos y que tanto empresarios, contribuyentes y la población en general dejen de ser vistos como delincuentes.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que este es un esfuerzo de las secretarías de Economía, de Hacienda y del CEEG, con el objetivo claro parea terminar con corrupción de las diferentes etapas para emprender un negocio.

Vamos a firmar un convenio en el que nos vamos a dar de alta en persona o por internet, donde las empresas aseguran que van a cumplir con sus obligaciones ante las secretarías de Economía y Hacienda, no serán auditados, a menos que sea elegido en un sorteo, sólo el tres por ciento será auditado, declaró De la Vega.

Esto con el objetivo de fomentar el crecimiento de las empresas, ya que no perderán tiempo en todos los tramites y se acaban las posibles extorsiones de inspectores en negocios, sólo se le pide ser parte de una base se datos donde se manifieste que están en orden.

Nosotros vamos a poder opinar en este sistema de requisitos, pues lo que buscamos es que el Gobierno nos apoye para simplificar los trámites, facilitar las operaciones y generar confianza con los inversionistas, aseguró.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en la capital del país se buscará agilizar los tramites para poder darse de alta en la CDMX y de esta manera iniciar lo antes posible operaciones.

Hay algunos empresarios que reportaron que realizan 100 tramites para poder poner su negocio y en cada etapa pierden tiempo y dinero en extorsiones, es por eso que apreciamos que la jefa de gobierno se comprometió en reducir estos procedimientos, acotó.

Finalmente, Bosco de la Vega, pidió mayor inversión en la industria Agropecuario para ayudar a los más necesitados, ya que todos los trabajadores del campo han hecho su máximo esfuerzo y han conseguido mantener al sector con un crecimiento importante, pese a sufrir una reducción del 27% en el presupuesto.

Durante la reunión con López Obrador estuvieron presentes: Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Vicente Yañez, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG); y Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), entre otros líderes empresariales.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas México Potencia Económica con Carlos Mota, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?