AMLO asegura que se hace una limpia en Pemex y se detuvo la caída de producción

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están ahorrando bastante en Pemex mediante el combate a la corrupción

López Obrador asegura que se terminó el
López Obrador asegura que se terminó el "trafique" en Pemex. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las empresas de Petróleos Mexicanos (Pemex), se está llevando a cabo una limpia y se acabó la corrupción, ya no hay No hay ya corrupción en los mandos superiores.

Ya todo ese trafique de contratos y de compras con sobreprecio que se hacía, eso ya se terminó. Por el contrario, estamos ahorrando bastante en Pemex. Lo que costaba mil millones de dólares, ahora se paga en 700 millones, es decir, traemos un ahorro en la operación de hasta un 30% en cuestión trabajos de exploración y perforación, explicó el mandatario federal durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Pensaron que no íbamos a poder con el rescate de Pemex, pero estoy tranquilo porque se detuvo la caída en la producción, está estabilizada

Andrés Manuel López Obrador

AMLO comentó que las calificadoras no vieron todo el daño que le hacían (administraciones pasadas) a Pemex.

Les cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas y no sólo se detuvo la caída, sino hay utilidades, se está reestructurando la deuda de Pemex.

En cuanto a la deuda de la paraestatal, dijo que bancos extranjeros con buena información, vinieron, ampliaron créditos, bajaron tasas de interés y eso mismo están haciendo otros bancos para reestructurar la deuda que heredamos de Pemex.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?