AMLO designa equipo del sector financiero

A través de un comunicado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó los nombres de quienes dirigirán diversos organismos públicos del sector hacendario y financiero

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en su casa de transición. FOTO: NOTIMEX
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, en su casa de transición. FOTO: NOTIMEX

A través de un comunicado de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó los nombres de quienes dirigirán, a partir del 1 de diciembre, diversos organismos públicos del sector hacendario y financiero.

 

El próximo titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) será Abraham Everardo Vela Dib, quien ha ocupado cargos en el Banco de México y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además, ha sido economista visitante del Fondo Monetario Internacional.

 

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estará Adalberto Palma Gómez, quien es presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas y director Ejecutivo del Aspen Institute-México.

 

Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y de Pronósticos para la Asistencia Pública.

 

INCLUYEN LA FUSIÓN DE VARIAS DEPENDENCIAS, QUE TIENEN COMO OBJETIVO CUMPLIR CON 70 POR CIENTO DEL RECORTE EN GASTOS EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE GOBIERNO. EN LA LISTA SÓLO APARECE UNA MUJER.

 

Prieto Ortega fue director general del Registro Civil durante la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de Andrés Manuel López Obrador, mientras que en el sexenio de Marcelo Ebrard fue titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

 

Eugenio Nájera Solórzano será director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior. Fue alto ejecutivo y director general de diferentes empresas.

 

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El funcionario precisó que en el último año, las aduanas de México recaudaron 940 mil millones de pesos. Foto: STAFF

Eleva SAT 35% recaudación en las aduanas