Utilidad neta de América Móvil se desploma 31% en el tercer trimestre

Esta caída significa un tropiezo en el comportamiento financiero del gigante de las telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim

america_movil_carlos_slim_acciones_mercados_caida
La empresa indicó que esta caída se debió a las pérdidas cambiarias del peso colombiano y argentino Foto: Cuartoscuro

Al cierre del tercer trimestre del 2019 la utilidad neta de América Móvil cayó 31 por ciento, al registrar 13,028 millones de pesos.

Esta caída significa un tropiezo en el comportamiento financiero del gigante de las telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, toda vez que rompió con la racha de tres trimestres consecutivos con aumentos en su utilidad neta. 

A través de su reporte trimestral, la empresa indicó que esta caída se debió a las pérdidas cambiarias derivadas de la depreciación del peso colombiano y argentino frente al dólar. Así como a la compra de operaciones de Telefónica en Guatemala en el que la firma de telecomunicaciones invirtió 648 millones de dólares.

Durante el mismo periodo los ingresos de la firma de telecomunicaciones se incrementaron 0.02 por ciento, con lo que ascendieron a 248,426 millones de pesos.

En lo que se refiere a su Ebitda, es decir, la utilidad de la empresa antes de impuestos, creció 9.5 por ciento en el periodo referido. 

Te puede interesar: BMV tropieza después de tres sesiones al alza

Por: Laura Quintero

dhfm

¿Te gustó este contenido?