América del Sur, con más vuelos

Desde México, Ecuador y Colombia tienen un mayor número de frecuencias

MERCADO. De la expectativa de viajeros para 2019, se esperan 250 mil de EU. Foto: Especial

ECUADOR. El éxito que tiene el intercambio turístico entre Sudamérica y México ha permitido a Interjet crecer su número de frecuencias y vuelos a esa región.

Se trata de una ruta más a la de Cartagena, en Colombia y Quito, en Ecuador, que recientemente comenzó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Vaya que hemos traído la competitividad y hemos reducido los precios por menos de la mitad, pero con el confort y calidad de servicio que nos caracteriza, destacó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet en la inauguración del vuelo Ciudad de México a Quito, Ecuador.

Tenemos promociones convenientes que van a seguir creciendo en Ecuador. Nuestro compromiso es hacer de este punto uno estratégico, creo que los elementos están ahí para poder desarrollarlo y muy pronto les estaremos anunciando siete frecuencias más, comentó en la conferencia.

Actualmente, la firma de la familia Alemán tiene 21 frecuencias con rutas como Guayaquil y Quito.

RECUPERA TURISMO

Luego del terremoto de abril de 2016 que dañó la zona costera de Ecuador, y toda la imagen del país, esperan recuperar su turismo en 2019 con base de inversión y promoción.

Oscar López Moscoso, coordinador de promoción y operación internacional del gobierno municipal de Quito, explicó que el sismo espantó a viajeros a tal grado de que disminuyeron a 680 mil cuando ya llegaba a 800 mil.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

abr

¿Te gustó este contenido?