Amelaf y la UNAM desarrollarán investigación conjunta

La Asociación y la Máxima Casa de Estudios firmaron un convenio que, les permitirá aprovechar su infraestructura y experiencia para promover una industria farmacéutica de excelencia

En el convenio, la UNAM se compromete a revisar la proyección, estrategia y desarrollo de productos farmacéuticos. Foto: Especial
En el convenio, la UNAM se compromete a revisar la proyección, estrategia y desarrollo de productos farmacéuticos. Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) y la Universidad Nacional de México (UNAM) desarrollarán de forma conjunta investigación propia e impartirán capacitación en farmacovigilancia y bioequivalencia.

La Asociación, integrada por 32 empresas nacionales, y la Máxima Casa de Estudios, que cuenta con casi cuatro mil profesores, firmaron un convenio que, les permitirá aprovechar su infraestructura y experiencia para promover una industria farmacéutica de excelencia.

El presidente del consejo directivo de Amelaf, Arturo Morales Portas, expuso que, a través del convenio de colaboración, con duración de tres años, se podrá vincular la industria farmacéutica a la enseñanza y a la investigación en el desarrollo de medicamentos.

En el convenio, la UNAM se compromete a revisar la proyección, estrategia y desarrollo de productos farmacéuticos, así como a proponer el contenido de capacitaciones, cursos y demás eventos.

Mientras que Amelaf contribuirá con herramientas para el desarrollo de publicaciones científicas y estudio de fármacos, así como con propuestas de contenidos para impartir cursos a estudiantes.

 

Por Nancy Balderas
jram

¿Te gustó este contenido?