AMELAF impartirá curso sobre compras consolidadas

La asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) impartirá este lunes 22 de octubre un curso sobre compras Consolidadas de Insumos para la Salud

La actividad se desarrollará en línea. FOTO: CUARTOSCURO
La actividad se desarrollará en línea. FOTO: CUARTOSCURO

Arrancaron las bases de las compras consolidadas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercicio que tienen el objetivo de obtener de entre las empresas participantes los mejores precios y garantizar el abasto oportuno de los requerimientos terapéuticos del Sector Público.

Las primeras licitaciones para adquirir los medicamentos y dispositivos médicos necesarios para 2019 están dirigidas a los laboratorios internacionales y posteriormente participan los profesionales mexicanos.

Se trata de una estrategia que, de acuerdo con el gobierno federal, en 5 años ha generado ahorros por 17 mil 393 millones de pesos para todos los participantes del sector.

En este contexto, la asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) impartirá este lunes 22 de octubre un curso sobre compras Consolidadas de Insumos para la Salud, donde explicará a sus agremiados conceptos del marco, legal, alcance, criterios de evaluación e inconformidades, entre otros.

La actividad se desarrollará en línea, estará a José Luis García Rodríguez, especialista en el tema de comprar a gobierno, y tendrá una duración de 2 horas. Los interesados deberán enviar un mail a [email protected], para recibir más información.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?