Alza del dólar pega a seguros

Para la AMIS, los insumos de los sectores automotriz y salud, los más afectados por el dólar

 PARA LA AMIS, LOS INSUMOS DE LOS SECTORES AUTOMOTRIZ Y SALUD, LOS MÁS AFECTADOS. El Heraldo de México.
PARA LA AMIS, LOS INSUMOS DE LOS SECTORES AUTOMOTRIZ Y SALUD, LOS MÁS AFECTADOS. El Heraldo de México.

La apreciación que registra el dólar frente al peso encarecerá el costo de los seguros durante 2019, debido a los insumos que se importan en los sectores con cobertura, entre ellos el de salud y automotriz.

 

 

Según el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, sí veremos un impacto de la fortaleza del billete verde en los precios de aseguramiento, aunque confió que será moderado.

 

 

Por separado, Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que al incrementarse el precio de la suma asegurada, el costo de la póliza tiene que aumentar.

 

 

En el sector salud, por ejemplo, influye la importación de material, aparatos médicos y medicamentos; en el automotriz afecta por los insumos que se traen para el ensamble de vehículos. Al comprarse en dólares, por supuesto que se tiene que reflejar, comentó.

PARA LA AMIS, LOS INSUMOS DE LOS SECTORES AUTOMOTRIZ Y SALUD, LOS MÁS AFECTADOS. El Heraldo de México.

 

 

En su opinión, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas debe encargarse de que este aumento no sea mayor a la depreciación que registró el peso en los últimos meses.

 

 

 

Este año, el tipo de cambio interbancario tocó un mínimo en el año (abril) de 17.9940 unidades. Partiendo de ese punto, la moneda mexicana se depreció 13.51 por ciento a la fecha, de acuerdo con cifras del Banco de México.

 

 

En conferencia de prensa, Escobedo estimó que este año las ventas del sector asegurador crecerán 6.5 por ciento, frente a 8.5 por ciento que se estimaba originalmente, bajo un panorama donde no se presentaron grandes fenómenos catastróficos. Para 2019 se prevé un incremento de 6 por ciento.

 

 

POR FERNANDO FRANCO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2VALOR. Raúl Peñafiel, CEO de Jaguar Land Rover, dice que la firma está atravesando por uno de sus mejores momentos. Foto: LESLIE PÉREZ

Evoca a un auto ícono