Alistan plan para exceso de azúcar

Sader busca producir bioetanol para reducir el excedente que hay en el país

En México hay excedente
de más de un millón y medio de toneladas de azúcar, que el gobierno busca colocar en el
mercado internacional. FOTO: ESPECIAL
En México hay excedente de más de un millón y medio de toneladas de azúcar, que el gobierno busca colocar en el mercado internacional. FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) implementará un programa de reconversión del sector azucarero para contrarrestar los excedentes que hay en el país, como por ejemplo, producir biocombustibles.

Tenemos que buscar otras alternativas entre las que está fortalecer el mercado interno, reducir la superficie, incrementar la producción pero destinada a otros productos, como el bioetanol entre otras opciones, comentó ayer el titular de la Sader, Víctor Villalobos, tras el evento de conmemoración del Día Nacional de la Ganadería.

En México hay excedente de más de un millón y medio de toneladas de azúcar, que el gobierno busca colocar en el mercado internacional.

La industria ha llamado a reducir las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa desde Estados Unidos, que ocupan 25 por ciento del mercado, ante lo cual Villalobos dijo que las importaciones se mantendrán.

Los cañeros realizan bloqueos desde mediados de enero en los 51 ingenios de producción, con la demanda de mejores precios para la caña. La Sader dijo que trabajan en exportar parte de la producción nacional al mercado internacional.

 

Por Ender Marcano

oos

¿Te gustó este contenido?