Alimentan al personal petrolero

Kol Tov brinda servicios de comida y hotelería en plataformas costa afuera

El flotel tiene la capacidad
de albergar a 700 personas, y navegar por diferentes ubicaciones cerca de Ciudad del Carmen, Campeche. Foto: Especial.
El flotel tiene la capacidad de albergar a 700 personas, y navegar por diferentes ubicaciones cerca de Ciudad del Carmen, Campeche. Foto: Especial.

México es un gigante petrolero. En términos de recursos e historia está entre los primeros lugares del mundo. Actualmente más de 80 por ciento de la producción nacional tiene su origen en el mar, lo que implica capacidad y experiencia para la extracción de crudo, pero también un esfuerzo logístico para mantener al personal que trabaja costa afuera.

Así, el hospedaje, alimentación, recreación y salud son servicios que las empresas deben proveer a los trabajadores y, para lograrlo, emplean floteles.

Los floteles son embarcaciones acondicionadas para brindar servicios de alimentación y hotelería al personal que trabaja en plataformas petroleras, que por la naturaleza de su trabajo deben permanecer por largos periodos en el mar. Más de 50 mil personas laboran en el Golfo de México, en plataformas petroleras.

Ese personal es atendido por la empresa Kol Tov, integrante de Corporativo Kosmos, que atiende un flotel que funciona como buque de apoyo a las plataformas marinas de la industria petrolera.

El flotel tiene la capacidad de albergar a 700 personas, y navegar por diferentes ubicaciones cerca de Ciudad del Carmen, Campeche.

Las instalaciones del flotel incluyen helipuerto, camarotes equipados para huéspedes, gimnasio y áreas de recreación con mesas de billar, futbolitos y una gran variedad de juegos de mesa, baños sauna, dos comedores con capacidad para 292 personas, áreas para oficinas y cocina con instalaciones de primer nivel, así como cámaras de refrigeración y congelación, detalló la compañía de logística y alimentación.

Además, cuenta con un área de atención médica para urgencias, así como botes salvavidas y equipos de rescate para asegurar la integridad del personal a bordo, en todo momento.

 

Por Ender Marcano

jrr

 

¿Te gustó este contenido?