Alfonso Romo preside el Consejo para el Fomento a la Inversión

El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien estará al frente del Consejo, sostuvo que entre las acciones a realizar están la creación de más y mejores empresas

El Jefe de la Oficina del presidente Andrés Manual López Obrador, Alfonso Romo participó en la presentación del Consejo para el Fomento a la inversión, el empleo y el Crecimiento Económico. FOTO: NOTIMEX
El Jefe de la Oficina del presidente Andrés Manual López Obrador, Alfonso Romo participó en la presentación del Consejo para el Fomento a la inversión, el empleo y el Crecimiento Económico. FOTO: NOTIMEX

Empresarios, miembros de organizaciones no gubernamentales y el gobierno federal encabezaron la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que busca ser un foro de discusión para impulsar al país hacia un crecimiento del cuatro por ciento anual.

 

El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien estará al frente del Consejo, sostuvo que entre las acciones a realizar están la creación de más y mejores empresas, de mejores condiciones laborales, un especial impulso a las PyMEs, convertir a México en un paraíso de la inversión y hacer converger a la iniciativa privada, con el Estado y la sociedad.

 

Luego de su asistencia a la presentación en Palacio Nacional, el empresario Carlos Slim expuso: Esta invitación del gobierno no sólo es una cordial invitación a la inversión privada nacional y extranjera, sino una necesidad. No hay recursos suficientes del sector público para promover la inversión, generar los empleos que requiere el país y crecer al 4 por ciento. Además, sería una idea bastante mala pensar que el sector público tenga los recursos suficientes y marginar la inversión privada y la inversión social en el desarrollo.

 

Durante su discurso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se necesita crecimiento económico, para generar bienestar social, y el Estado requiere de los empresarios para impulsar proyectos productivos como el Tren Maya, el desarrollo del Sur-sureste del país, así como la modernización de los puertos e incrementar la producción petrolera de Pemex.

 

El presidente de Grupo Lala y accionista de Aeroméxico, Eduardo Tricio, consideró que el Consejo es un gran acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador para conseguir el reto de crecer al cuatro por ciento anual.

 

El Consejo nos genera certidumbre  confianza y optimismo (…) hay que meterle duro, hay que invertir. No solo hay que decirlo, hay que hacerlo, dijo.

 

Al lanzamiento del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico asistieron los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos; de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes; y del Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, quienes también lo integran.

 

Entre los personajes del mundo empresarial que manifestaron su disposición de formar esta iniciativa destacan Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Banorte; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; y Salinas Pliego, de Grupo Salinas.

Además de Daniel Chávez Morán, fundador y propietario de Grupo Vidanta; Miguel Alemán Magnani , de Grupo Alemán.

Por Nancy Balderas Serrato

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos