Alemania, opción comercial

Autoridades mexicanas entablaron negociaciones con industriales alemanes para diversificar mercados

LARGA HISTORIA. En 1947 fue la primer feria Hannover Messe que se
llevó a cabo en Alemania. Foto: Especial
LARGA HISTORIA. En 1947 fue la primer feria Hannover Messe que se llevó a cabo en Alemania. Foto: Especial

LEÓN, GUANAJUATO. Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desaparecer el tratado de libre comercio, entre México, EU y Canadá, el país encontró en Alemania un aliado para crear nuevas estructuras de negocio y así poder diversificar su mercado.

En entrevista para El Heraldo de México, Jochen Köckler (JK), CEO de Deutsche Messe, empresa que organiza la feria Hannover Meese, comentó que representantes del gobierno mexicano se acercaron hace dos años para abrir nuevos mercados ante la presión que ejercía el estado americano para acabar con el tratado comercial.

Aseguró que México sabía que los alemanes (ante las amenazas comerciales de otros pueblos) son hábiles siempre para buscar nuevas estructuras de inversión y operación.

Heraldo: ¿Qué razón hubo para hacer la feria Hannover Messe en México?

JK: Ellos (representantes de distintos gobiernos nacionales) se acercaron para calificar. El plan era traer a su país la feria industrial más importante a nivel mundial y de ahí abrir nuevas formas de inversión.

Medimos qué tipo infraestructura y educación tienen y se obtuvo la certificación.

La feria consolida y demuestra el potencial que hay en México y en especial en el Bajío porque se han concentrado, empresas de la industria aeronáutica y automotriz, dijo.

La respuesta ha sido positiva, pues la Feria, que comenzó este 9 de octubre, rebaso las expectativas de visitantes al pasar de 10 mil a 18 mil personas.

Jochen Köckler aseguró que la principal razón por la que se eligió a la ciudad León como sede es porque consolida la cadena de suministro de la industria automotriz alemana establecida en la región.

 

POR ENGGE CHAVARRÍA / ENVIADA

abr

¿Te gustó este contenido?