Alcohol aumenta infarto en jóvenes

Médicos dicen que la ingesta de alcohol, tabaco y taurina eleva el número de infartos

Alcohol aumenta infarto en jóvenes

Las enfermedades del corazón cuestan 100 millones de pesos anuales al sector público y privado de salud en México y es una de las principales causas de muerte al cobrar 128,731 vidas al año. Es la diabetes mellitus es el principal factor de riesgo que afecta al corazón.

Autoridades de salud afirmaron que el estrés, obesidad, abuso del alcohol, tabaquismo y drogas llevan al hospital a jóvenes de 20 años, por infarto y efectos de la fibrilación auricular (arritmias).

El jefe de hospitalización del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Luis Antonio Moreno, comentó a El Heraldo de México que han atendido a personas de 25 años con factores de riesgo de infarto por problemas de obesidad.

Mientras que el Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Juárez de México, Luis Fausto García Mayén, expone que el estrés, el incremento en el consumo de alcohol y del tabaco son factores que ayudan a aparecer la arritmia, hacer un coágulo que se va al cerebro y provocar un infarto cerebral. Pidió a los jóvenes no mezclar alcohol con bebidas que contengan taurina.

Se recomienda que desde los 20 años se realicen un perfil de lípidos, para valorar los niveles de colesterol y triglicéridos, en especial si hay antecedentes de diabetes, hipertensión o cardiopatía isquémica.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2VALOR. Raúl Peñafiel, CEO de Jaguar Land Rover, dice que la firma está atravesando por uno de sus mejores momentos. Foto: LESLIE PÉREZ

Evoca a un auto ícono