Canadá impone aranceles a EU

Chrystia Freeland aseguró que destinarán mil 509 millones de dólares a productores de acero y aluminio, afectados por los aranceles impuestos por Trump

REUTERS/Chris Wattie

Canadá anunció aranceles por 12 mil 525 millones de dólares a productos importados de EU, esto como represalia al impuesto comercial que fijó Trump al acero y aluminio de ese país, además de México y la UE.

Será el 1 de julio cuando entren en operación estos aranceles, informó la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Se trata de un gravamen de 10 por ciento a productos como whisky, yogur, café, chocolate, jugo de naranja y papel higiénico, y otro de 25 por ciento a productos de acero y aluminio.

Canadá no tiene otra opción más que tomar represalias con una respuesta perfectamente recíproca, dólar por dólar, y eso es lo que estamos haciendo, manifestó la diplomática.

BINDAN APOYO

Freeland dijo que destinarán mil 509 millones de dólares a productores de acero y aluminio, afectados por los aranceles impuestos por Trump.
Con ello, Canadá se suma a la UE y México, quienes anunciaron medidas como represalia a la política comercial de EU.

La UE aplicó aranceles de 25 por ciento, por dos mil 800 millones de euros, a productos importados de EU, entre los que destacan acero, aluminio, maíz, jeans, motos y whisky.

El gobierno mexicano impuso aranceles de cinco a 25 por ciento, a 71 productos de EU, por tres mil mdd, entre los cuales se encuentran uvas, manzanas, papas, arándanos y whisky.

 

(Con información de Reuters).

¿Te gustó este contenido?