Al menos 2 mil 200 automovilistas solicitaron asistencia vial por combustible

Una aseguradora detalló que la mayor asistencia que se brindó fue en la zona metropolitana de Guadalajara e Irapuato

BBVA Bancomer estima que esta industria crecerá seis por ciento en 2019, cuando originalmente se preveía una expansión de 8.8 por ciento
BBVA Bancomer estima que esta industria crecerá seis por ciento en 2019, cuando originalmente se preveía una expansión de 8.8 por ciento FOTO: Cuartoscuro

Ante el desabasto de gasolina que se registra en al menos ocho estados del país, hasta la semana pasada, al menos dos mil 200 clientes de BBVA Bancomer solicitaron asistencia vial para el suministro de combustible.

De acuerdo con el director de seguros de la institución financiera, Luis Morales, la institución no tuvo mayor problema para hacer frente a esta contingencia, quienes recibieron 10 litros por solicitud.

Algo curioso, no recibimos un volumen importante de pedidos de gasolina, comentó en conferencia de prensa para presentar su nueva aplicación SOS.

Detalló que la mayor asistencia que se brindó fue en la zona metropolitana de Guadalajara e Irapuato.

En otro tema, refirió que el sector asegurador en México registrará una desaceleración durante 2019, debido a la cancelación de las pólizas de seguros del gobierno federal para reducir el gasto público.

BBVA Bancomer estima que esta industria crecerá seis por ciento en 2019, cuando originalmente se preveía una expansión de 8.8 por ciento.

Morales destacó que el grupo financiero no sufrirá ninguna afectación por este tema, dado que no tiene exposición en este rubro.

La única afectación que la AMIS (Asociación Mexicana de Institución de Seguros) ha podido cuantificar es justo por los temas del gobierno federal, que ya no van a tener seguros, ahí la estimación es que va a disminuir 2.0% el crecimiento, comentó.

En lo que se refiere a su aplicación, destacó que con el objetivo de ofrecer a los clientes un punto de contacto ante una eventualidad en su seguro de automóvil, Seguros BBVA Bancomer digitalizó el proceso de reporte de un incidente a través de la app SOS, logrando reducir hasta en 50 por ciento el tiempo de primer contacto resultando en una atención más rápida y eficiente.

Por Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?