Akaan y Transamérica lanzan el primer DeltaShare en México

Por primera vez los inversionistas mexicanos podrán invertir en un fondo cotizando en la bolsa de Nueva York (ETF) que autoadministre sus riesgos.

Foto @BMVMercados
Foto @BMVMercados

La empresa de soluciones financieras, Akaan, en alianza con Transamerica Asset Management, anunciaron este viernes la puesta en marcha del primer DeltasShare para el mercado mexicano.

Este nuevo instrumento financiero permite a los inversionistas adquirir papel de las empresas listadas en el S&P 500, así como bonos del tesoro norteamericano y en efectivo.

Dependiendo del grado de volatilidad en los mercados, automáticamente el fondo cambia el peso de su composición: a menor volatilidad, invierte en el mercado de valores, y a mayor lo hace en bonos a cinco años.

Este instrumento, refirió Fernando Quiroz Robles, director general de Akaan, está dirigido a todo tipo de inversionistas, incluso para aquellos con poca experiencia.

Por su balance de riesgos sencillo e inmediato, en particular las Afores, los retirados y el inversionista casual pueden encontrar al instrumento atractivo, refirió Kent Callahan, CEO de Transamérica.

Antes los inversionistas mexicanos que adquirían papel americano debían monitorear la volatilidad de empresas y reaccionar. Con este fondo el proceso se automatiza.

En 10 años el dinero de inversionistas mexicanos colocado en el extranjero ha crecido en 650%, y alcanzó al cierre de 2017 los 30 mil millones de dólares.

Oriol Bosch, director general de la BMV, refirió que con productos como este se agrega valor al mercado y brinda opciones a los inversionistas.

Por Erick Ramírez

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: Hannover Messe 2018

México anota en goles y negocios