Ahorros de mil mdp sin comisiones

Actualmente 11 bancos han hecho convenios para compartir su red de cajeros automáticos sin costo

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

A la fecha, 11 bancos tienen un acuerdo con otras instituciones de ese sector financiero, lo que permite a los usuarios efectuar retiros de efectivo y consultar saldo sin que haya ningún costo, y aunque algunas instituciones cobran una tarifa preferencial, se registra un beneficio directo para 50 millones de tarjeta habientes a escala nacional, y que representa un ahorro de mil millones de pesos.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los 11 bancos que han celebrado convenios para compartir su red de cajeros automáticos con otras instituciones han beneficiado a quienes no se encuentran cerca de un cajero del banco emisor de tu tarjeta y requieren efectivo.

Scotiabank, Bancoppel, Multiva, Banjército, Ban Bajío, Inbursa, Bansefi, Banco Famsa, Mifel, Actinver, Banco Azteca son las instituciones que al 13 de marzo sostienen diversos acuerdos para beneficiar a los tarjeta habientes, gracias a las ventajas previstas en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financiero (LTOSF).

Los nombres de los bancos con el mayor número de clientes y cobertura en México no se visualizan en la lista. De acuerdo con el subdirector de Análisis Económico de Ci Banco, James Salazar, quizá los grandes bancos están enfocados en reducir el uso de efectivo, y con ello los costos de tasación, con la aplicación de tecnología, como las apps que permiten hacer transacciones sin la necesidad de desplazarse hacia una sucursal o cajero.

Quienes han realizado los convenios podrían tener como fin expandir sus redes de terminales, para atender el perfil de sus clientes, sin abandonar los esfuerzos tecnológicos.

Por Nancy Balderas

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2México se compromete a motivar la inversión en la creación de más pistas para realizar carreras de autos en distintas ciudades de la República. Foto: Cuartoscuro

Nascar impulsa imagen del país