Agencias de viajes piden a AMLO claridad en construcción del Tren Maya

La Asociación de agencias apoya la construcción de mil 500 kilómetros de Tren Maya, con una inversión de entre 120 a 150 mil millones de pesos

La Asociación confío en que el gobierno entrante dará alternativas viables que no afecten la promoción turística. FOTO: CUARTOSCURO
La Asociación confío en que el gobierno entrante dará alternativas viables que no afecten la promoción turística. FOTO: CUARTOSCURO

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) expuso que hay poca información sobre la estrategia financiera que se seguirá para la construcción del Tren Maya, por eso hay temor de que se destinen recursos que originalmente se aplican para la promoción turística de México en el mundo, en especial por la inseguridad que se vive en el país.

El presidente de la Asociación, Jorge Hernández Delgado, manifestó que seguramente serán convocados a las mesas de trabajo que realizará el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , donde confió se despejen sus dudas.

La Asociación apoya la construcción de mil 500 kilómetros de Tren Maya, con una inversión de entre 120 a 150 mil millones de pesos, pero quieren saber de dónde se obtendrán esos recursos iniciales, sin que se ponga en riesgo el financiamiento del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que recibe el 80 por ciento de sus recursos del Derecho de No Residente (DNR).

Hernández Delgado confío en que el gobierno entrante dará alternativas viables que no afecten la promoción turística, ya que de ser así sería como darse un balazo en el pie.

Por Nancy Balderas

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