Aeroméxico niega notificación de huelga

La huelga se convocó porque Aeroméxico había, según el sindicato, terminado con dicha prestación, luego de que la autoridad aeronáutica detectara que un tercer piloto no autorizado y en adiestramiento tomo el vuelo que se accidentó en Durango por mal clima

Aviones de Aeroméxico en el AICM. Foto: Reuters.
Aviones de Aeroméxico en el AICM. Foto: Reuters.

Aeroméxico informó este miércoles que no ha sido notificado por su sindicato sobre el emplazamiento de huelga del primero de octubre de 2018.

 

Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Pablo Salazar Solís / El Heraldo de México

 

Además, agregó que es falsa la aseveración que realiza la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de que la compañía haya incurrido en una violación de su contrato colectivo, pues no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio.

 

Comunicado de Aeroméxico emitido este martes 11 de septiembre.

 

La empresa señala que acatará la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 

 

La queja de los pilotos es que Aeroméxico ha limitado el acceso a la cabina de comando de las aeronaves, una prestación que les permite viajar desde o hacia sus hogares desde sus lugares de trabajo.

Por Everardo Martínez

jrr

¿Te gustó este contenido?