Acusaciones de Germán Martínez sobre Hacienda no son de nuestra competencia; afirma Arturo Herrera

Durante el foro "Impulsando el desarrollo económico", Arturo Herrera, subsecretario de la SHCP mencionó que a partir de este sexenio, los funcionarios no se encargan de esos temas

Arturo Herrera
“Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con él área tradicional de la dependencia”, señaló Arturo Herrera. Foto: Notimex

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que las acusaciones de Germán Martínez, quien ayer renunció a la dirección del IMSS, en torno a la dependencia es un tema que le toca al área administrativa de Oficialía Mayor y no a ellos como funcionarios.

Tras participar en el foro Impulsando el desarrollo económico, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, señaló que a partir de este sexenio ellos como funcionarios no se encargan de esos temas. 

Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con él área tradicional de la dependencia, señaló Arturo Herrera.

Te puede interesar: Germán Martínez volverá a su escaño en el Senado: Martí Batres

 Como saben, Hacienda usualmente tiene tres funciones: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación, lo que se hizo a partir de este sexenio fue incorporar un área administrativa y en ella recae el tema, expresó mientras caminaba hacia su auto, luego de que los reporteros lo alcanzaron cerca del área de cocina del hotel Camino Real, donde se llevó a cabo el evento.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, también participó en el foro, pero salió por la puerta de atrás sin comentar del tema.

Cabe recordar que Hacienda se encarga de realizar las compras gubernamentales desde la recién creada Oficialía Mayor, área que dirige Raquel Buenrostro.

Al ser cuestionado sobre si Hacienda ahorcaba al IMSS, respondió: no lo sé, tienen que verlo con Oficialía Mayor.

Te puede interesar: IMSS es un órgano autónomo afirma Mikel Arriola ante renuncia de Germán Martínez

Ayer por la mañana el IMSS informó que Germán Martinez dejaba la dirección de la institución.

Algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social, lamentó en su carta de renuncia.

Te puede interesar: Zoé Robledo, el elegido por AMLO para sustituir a Germán Martínez en el IMSS

Por: Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?