Acreedores de Oro Negro toman posesión de las cinco plataformas petroleras

Ayer el Juzgado Segundo de Distrito den Materia Civil de la Ciudad de México ordenó a la empresa devolver las plataformas

Oro Negro plataformas
Plataformas petroleras. Foto: Especial

Luego de que un juez ordenara a la empresa Oro Negro entregar cinco plataformas a sus acreedores, cerca de las 11:25 de este viernes estos últimos comenzaron a tomar posesión.

Las plataformas marinas auto elevables denominadas Primus, Ímpetus, Fortius, Laurus y Decus fueron ocupadas por los acreedores siendo esta última la única que faltaba.

Ayer el Juzgado Segundo de Distrito de Materia Civil de la Ciudad de México ordenó en una sentencia la acción.

Perforadora Oro Negro, Sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, tiene 24 horas, para permitir la posesión de cada una de las plataformas por parte de las personas físicas que representa este concurso mercantil, se lee en la sentencia.

Una de las razones de la decisión fue conservar el buen estado de las plataformas, ya que se argumentó que de continuar en poder de Oro Negro, la cual carece de liquidez inmediata y necesaria, se ponen en riesgo los activos.

Tras un periodo largo de tratar de retener las plataformas, los acreedores al fin logran ganar el fallo a la empresa liderada por Gonzalo Gil.

Por Redacción Digital El Heraldo con información de Adrián Arias

Te puede interesar: Juez ordena a Oro Negro entregar plataformas petroleras a sus acreedores

gzm

¿Te gustó este contenido?