Acierta con el regalo para mamá

Es una de las fechas más importantes para la venta de obsequios, por lo que los consumidores tienen una difícil tarea

En promedio los regalos del día de la madre oscilarán entre los 300 y los 2 mil pesos. FOTO: ESPECIAL
En promedio los regalos del día de la madre oscilarán entre los 300 y los 2 mil pesos. FOTO: ESPECIAL

En México hay cerca de 35 millones de mamás y se estima que más de 60 por ciento de los hogares celebrará con algún obsequio este 10 de mayo, de acuerdo con Google Consumer Survey.

La segunda fecha más importante para la venta de regalos llevará a los consumidores mexicanos a las calles con una difícil misión: elegir el obsequio ideal para mamá.

Un sondeo realizado por la plataforma Ofertia reveló que el gasto planeado para consentir a mamá con un obsequio oscilará entre los 300 pesos y dos mil pesos; sin embargo, después de definir el presupuesto, otro de los retos que enfrentan los hijos, especialmente los varones, es la selección del regalo.

El experto en finanzas personales y director de Cooltura Financiera, Daniel Urías, detalla que la satisfacción de sorprender a mamá y la vergüenza de preguntarle qué le gustaría recibir complica la labor, en el caso de los hombres se agudiza porque no suelen compartir comentarios sobre ropa, calzado y accesorios con sus madres. Para este caso, sostiene que las mejores consejeras son las hermanas, tías, las primas y hasta papá.

Recuerda que dedicar tiempo a buscar el artículo ideal lleva al consumidor a tener una mejor elección, además de que le permite comparar precios y obtener ahorros de entre 30 y 40 por ciento. En el caso de recurrir a los meses sin intereses, la recomendación es que el monto a pagar no exceda el 30 por ciento del sueldo mensual del tarjetahabiente.

GRÁFICO: DANIEL RAZO

El sondeo realizado por Ofertia expuso que este año los mexicanos elevarán su gasto para la cena y regalo en 25 por ciento a mil 500 pesos este 10 de mayo, frente a los mil 200 pesos destinados el año pasado.

En este contexto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) adelantó que las ventas incrementarán en 3.5 por ciento este año, moderadamente por arriba del tres por ciento del año pasado.

La analista Bursátil de Monex, Verónica Uribe, evaluó que a favor del 10 de mayo está el inicio del fin de semana, factor que impulsa la salida de las familias a celebrar fuera de casa; sin embargo el efecto de la inflación sobre las mercancías también influye en mayores resultados de las ventas.

La analista refirió que existe cautela por parte de los mexicanos para adquirir bienes duraderos, pero la importancia del 10 de mayo en el consumo hace que la población modere un poco sus compras, sin que ello signifique dejar de hacer compras.

A esto se suman las ofertas y promociones de los comercios, que resultan atractivos para los consumidores.

Por Nancy Balderas

oos

¿Te gustó este contenido?