Andrea Vázquez, nueva directora de Cerveceros Artesanales de México

La nueva directora fue electa por el Consejo de Administración de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México

Los mexicanos aumentaron un litro su consumo de
cerveza al año. FOTO: Especial
Los mexicanos aumentaron un litro su consumo de cerveza al año. FOTO: Especial

La Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex) eligió a su nueva directora, se trata de Andrea Vázquez Aspíroz, quien a partir de este lunes ocupa el lugar de Paz Austin.

En una carta Austin, quien ocupó la dirección de Acermex durante casi cuatro años, informó del cambio dentro del grupo que hasta 2017 se conformaba por 630 cervecerías independientes, con una producción estimada de 265 mil 405 hectolitros para 2018.

A lo largo de este tiempo, ustedes han sido grandes aliados y cómplices en mi camino por esta fantástica asociación, difundiendo cuanta noticia e historia de nuestra industria cerveceros independientes surgiera. Quiero reconocer el gran empeño que han puesto en esta labor, sin la cual mi gestión no hubiera sido tan exitosa, expuso Paz Austin.

La nueva directora fue electa por el Consejo de Administración de Acermex, Austin aseguró que Vázquez Aspíroz defenderá la categoría con gran pasión y entrega.

Andrea Vázquez estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y se especializó en Agricultura Familiar y Políticas Públicas, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su trayectoria profesional se ha dedicado a la comunicación y difusión de la cultura alimentaria mexicana y de todos sus productos; colaboró para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ahora Secretaría de Cultura, en el rescate de la cocina tradicional mexicana, con la investigación y redacción del libro Guardianes de la memoria del sabor de Coyoacán: el pueblo de Los Reyes.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2LLEGA EN UN MES. ● Turkish Airlines, es propiedad del Estado turco, y el 21 de agosto estará inaugurando la ruta Estambul- México- Cancún. Foto: Especial.

Acusan a Turquía de acaparar viajes