Acceso a internet democratiza el mercado bursátil

Surge plataforma mexicana de fondos de inversión; El director y fundador de Invierte con Expertos, Diego de la Campa, dijo que la plataforma surgió de la necesidad de acercar a los pequeños y medianos inversionistas

Director y fundador de Invierte con Expertos, Diego de la Campa. FOTO: ESPECIAL
Director y fundador de Invierte con Expertos, Diego de la Campa. FOTO: ESPECIAL

El número de cibernautas casi se triplicó en los últimos 10 años, al pasar de 27.6 a 79.1 millones,  al tiempo que la tecnología incrementó su penetración entre la población, estos factores posibilitan el surgimiento de nuevas plataformas de inversión que reducen los costos para que la población mexicana acceda al mercado bursátil.

Actualmente es posible invertir en fondos de inversión desde un dispositivo móvil o computadora personal, a bajo precio y con la oportunidad de trabajar de la mano con profesionales, como es el caso de Invierte con Expertos.

Se trata de una plataforma mexicana desarrollada en 2017 y surgida este año, dirigida a los millennials y la generación X, es decir personas de entre 29 y 45 años de edad. El objetivo es llegar aquellos clientes que no son expertos en temas de inversión, pero tienen la necesidad de poner a trabajar su dinero para cumplir proyectos de mediano y largo plazo.

El director y fundador de Invierte con Expertos, Diego de la Campa, comenta para El Heraldo de México que la plataforma surgió de la necesidad de acercar a los pequeños y medianos inversionistas con expertos financieros, en un acto que democratiza el Mercado mexicano.

Invierte con Expertos cuenta con un catálogo de 150 profesionales, disponibles para que los interesados lean su trayectoria, además cuenta con más de 450 estrategias de inversión de Fóndika, disponibles para ser seleccionados con total seguridad y transparencia.

El costo de inscripción es de 100 pesos y el monto mínimo de inversión es de 10 mil pesos, sumas significativamente inferiores al promedio en el sector. El directivo comenta que la seguridad de los clientes está blindada con el servidor de Invierte con Expertos y otro más de Fóndika, su socio, elementos que reducen los hace menos vulnerables al robo de información.

El mayor acceso a internet y la tecnología disponible para hacer seguras las transacciones en la web son los aspectos que han influido en el surgimiento de la plataforma, su presencia en todo el país y los planes para expandirse el próximo año hacia Estados Unidos. Canadá y países de América Latina también están entre sus planes de crecimiento para 2019.

POR NANCY BALDERAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso