Aumentan precios de abarrotes, lácteos y cigarros, advierte Canaco

Se prevé un impacto en el precio de más productos por el alza en las tarifas eléctricas durante 2018 y cómo se comporte el tipo de cambio peso-dólar

Aumentan precios de abarrotes, lácteos y cigarros, advierte Canaco

Productos de abarrotes, lácteos y las cajetillas de cigarros, son algunos de las mercancías que ya aumentaron de precio como consecuencia del alza inflacionaria en el país, advirtió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

También recordó que se prevé un impacto en el precio de más productos por el alza en las tarifas eléctricas durante el presente año y cómo se comporte el tipo de cambio peso-dólar.

Ante ello, el comercio organizado de la Ciudad de México prevé el aumento de precios de 3.8 por ciento en promedio durante 2018.

Ya vemos un ajuste de precios en algunos productos de elaboración nacional como lácteos, abarrotes y cigarros. Aunque se espera que la inflación revierta su trayectoria ascendente y que el tipo de cambio se estabilice, habrá que valorar el impacto que tenga en cada negocio el alza de tarifas eléctricas, dijo Humberto Lozano, líder del organismo.

Explicó que el incremento gradual que tendrán las tarifas eléctricas comerciales deberá valorarse en los costos de cada empresa, pero al momento no se sabe porque no se ha aplicado.

Respecto a las expectativas de ventas en 2018 en el comercio formal, Humberto Lozano consideró una desaceleración debido al menor poder adquisitivo del consumidor y mayores precios para reflejar incrementos en costos.

Según sus proyecciones, las ventas del comercio, los servicios y el turismo en 2018 crecerán 4.4 por ciento nominal.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: ESPECIAL

Dan apoyo al nuevo aeropuerto