A la baja, ventas de Liverpool

Las ventas, mismas tiendas de Suburbia, cadena que compró en 2017, cayeron 0.5 por ciento

 Por región, la zona centro del país mostró un crecimiento por debajo del promedio. FOTO: CUARTOSCURO
Por región, la zona centro del país mostró un crecimiento por debajo del promedio. FOTO: CUARTOSCURO

En los últimos dos años, las ventas de Liverpool se desinflaron. En 2019 registraron su menor crecimiento de los últimos dos años, lo que refleja las altas tasas de interés que ofrece a sus consumidores.

De acuerdo con su reporte financiero, las ventas mismas tiendas de la firma, es decir, las unidades con más de un año de operación, crecieron 4.9 por ciento de enero a marzo de 2019, lo que significó el menor avance desde el mismo lapso de 2017.

En su reporte entregado a la BMV, Liverpool reconoció dos aspectos que jugaron en su contra: la limitada generación de empleo y el hecho de que el Banco de México mantenga su tasa en 8.25 por ciento.

Según Banco Ve por Más las ventas de la tienda departamental fueron afectadas por el efecto calendario de Semana Santa, que el año anterior fue en marzo y éste, en abril, lo que se reflejó en una caída de 0.7 por ciento de su tráfico.

Por su parte, los segmentos de Liverpool que arrojaron un menor dinamismo fueron los departamentos de cosméticos, niños y damas, mientras que por región, la zona centro del país mostró un crecimiento por debajo del promedio.

Asimismo, los resultados de Suburbia, la cadena que Liverpool adquirió en 2017, son poco alentadores. Sus ventas mismas tiendas cayeron 0.5 por ciento, el peor resultado desde que la sumó a su portafolio de negocio.

Por otro lado, además de la menor expansión de ingresos, Liverpool sufrió un ajuste en la perspectiva de su calificación crediticia por parte de Standard & Poor’s a negativa desde estable, debido a que se verá afectada por la dinámica económica del país.

¿Te gustó este contenido?