A diferencia de América Latina, México tiene perspectiva negativa en industria petrolera: Moody’s

Hay incertidumbre en torno del sector y Pemex se encuentra en una débil posición de liquidez, detalló la calificadora

Industria-petrolera-Pemex-Moodys
Moody's dijo que otros países como Brasil, Colombia o Argentina sí tienen una perspectiva estable o buena. Foto: Cuartoscuro

A diferencia de America Latina, el entorno operativo de la industria petrolera mexicana es negativo, debido a la incertidumbre que rodea al entorno regulatorio y legal y a la débil posición de liquidez de Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió la calificadora Moody’s.

La perspectiva de la industria del petróleo y el gas para América Latina es estable, expuso en un comentario especial.

Detalló que en Brasil existe un entorno positivo; en Colombia y Argentina es estable, mientras que en México es negativo. 

Sin embargo, destacó que las compañías petroleras locales que prestan servicios auxiliares a la industria del petróleo y el gas podrían beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio, siempre que Pemex pueda aumentar sus gastos de capital en exploración y producción según lo previsto.

De acuerdo con la agencia financiera, los precios relativamente estables del petróleo y el gas, la producción estable y la utilización de la capacidad, y las mejoras continuas en la eficiencia operativa ayudarán a incrementar el EBITDA (flujo de efectivo) en alrededor de 9 por ciento en la industria del petróleo y el gas de América Latina en 2020.

No dejes de leer: Consejo de Administración de Pemex aprueba fusión de subsidiarias

Por Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?