54 millones de mexicanos cuentan con servicios financieros, afirma Marcos Martínez, líder de los banqueros

Marco Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, habla en conferencia de prensa del incremento de la inclusión financiera en el país

Marcos Martínez Gavica comentó que la relación de la banca con los poderes Ejecutivo y Legislativo va por buen camino
Marcos Martínez Gavica comentó que la relación de la banca con los poderes Ejecutivo y Legislativo va por buen camino

En marco de la inauguración de la 82 Convención Bancaria, su presidente, Marco Martínez, habla en conferencia de prensa del incremento de la inclusión financiera en el país, con 94 millones de cuentas y más de 50 millones de créditos.

 

Además, comentó que alrededor de 54 millones de adultos mexicanos cuentan con servicios financieros, lo que significa un avance sustancial en el sector.

 

Durante su participación en un desayuno con medios de comunicación, comentó que México enfrenta desafíos como informalidad laboral, desigualdad en el ingreso de la población y la percepción de la corrupción.

 

Marcos Martínez Gavica comentó que la relación de la banca con los poderes Ejecutivo y Legislativo va por buen camino. Además, aseguró que no hay un acuerdo oficial en el tema de las comisiones.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Emilio Romano Mussali, comentó que es loable la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción como una prioridad, pero señaló que hay factores que deben ser atendidos para impulsar la economía en el corto plazo.

 

 

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil