Genera San Valentín ventas por 4 mil 988 millones de pesos: Canaco CDMX

Se espera que la ocupación hotelera en la Ciudad de México el fin de semana sea de 70% superior al 65 que se reporta con regularidad

Los productos con mayor demanda en esta fecha serían: flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates, señala. Foto: Cuartoscuro

Los festejos por el Día de San Valentín se reflejarán en ventas por 4 mil 988 millones de pesos, las cuales representarán un aumento del 4.08 por ciento, en comparación con los ingresos obtenidos por la misma festividad de 2019, de acuerdo con la estimación realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, señaló que se prevé que se destinen entre 700 a mil 500 pesos por persona a la compra de obsequios para festejar el Día del Amor y la Amistad. 

Los productos con mayor demanda en esta fecha serían: flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates, señala.

En tanto, añadió, los servicios con mayor impacto en la actividad económica en esta fecha serán hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento. Se espera una ocupación hotelera mayor al 70 por ciento durante el fin de semana; los restaurantes, bares y centros de esparcimiento lograrían incrementos de entre el 6 y 8 por ciento.

El líder de los comerciantes organizados, Nathan Poplawsky, comentó que el aumento en ventas se debe a que el Día de San Valentín será en viernes, por lo que se espera que la derrama económica se extienda durante todo el fin de semana.

Por Everardo Martínez

jram

¿Te gustó este contenido?