Sacapuntas

Fórmula Alito-Viggiano; Votos ¿comprometidos; Los negocios de Guadiana; De Chuchos a kamikazes; Indiferencia hacia la UAM

Sacapuntas / Heraldo de México

Fórmula Alito-Viggiano

En la búsqueda de la presidencia del PRI, se unió al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, una mujer de peso, arraigo y 30 años de trayectoria en ese partido. Se trata de Carolina Viggiano, quien promueve volver al camino de la lucha por los que menos tienen. La fórmula perfecta, dicen quienes en el tricolor ven en ambos la puerta a la democratización.

 

Votos ¿comprometidos?

Juego de vencidas se dará estos días en el Senado por la aprobación de la Guardia Nacional. Pero, no será entre Morena y la oposición, sino entre priistas. Nos explican que la bancada, que coordina Miguel Osorio, no necesariamente votará contra la minuta, como anunció su dirigencia, pues sus gobernadores sí están de acuerdo en avalarla. Y donde manda capitán…

 

Los negocios de Guadiana

Al santito que ya le llegará su fiestecita es al senador de Morena Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía. Y es que saldrá a la luz que, desde que asumió el cargo, gestionó que la CFE, de Manuel Bartlett, adquiriera 800 mil toneladas de carbón mineral para termoeléctricas y, por supuesto, el coahuilense es uno de los proveedores.

 

De Chuchos a kamikazes

Nos hacen ver que los torpedos contra Mauricio Toledo han salido del cuartel general de Los Chuchos, comandados por Jesús Zambrano. Sin embargo en los corrillos políticos ya se les conoce también como la tribu kamikaze, pues está lanzando su embestida contra uno de los pocos que sí ganó elecciones.

 

Indiferencia hacia la UAM

Se cumplen 16 días de huelga en la UAM y no se ve una solución. Las autoridades de la Secretaría del Trabajo, a cargo de María Luisa Alcalde, brillan por su ausencia. Van cuatro reuniones de conciliación sin éxito, y en el sindicato que dirige Jorge Dorantes dicen que la dependencia no ha movido un dedo para lograr un acuerdo.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?