A 8 meses de ataque armado, entregan presidencia de Villa Unión restaurada

El Gobierno de Coahuila hizo entrega de las obras de remodelación de la presidencia municipal de Villa Unión, que fue uno de los inmuebles más afectados
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:02

A ocho meses del enfrentamiento a balazos entre miembros del Cartel del Noreste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dejó 23 muertos, el Gobierno de Coahuila hizo entrega de las obras de remodelación de la presidencia municipal de Villa Unión, que fue uno de los inmuebles más afectados tras la balacera.

El 30 de noviembre del año pasado, civiles armados irrumpieron en el municipio de Villa Unión, Coahuila y abrieron fuego contra inmuebles e incendiaron vehículos, lo que generó un enfrentamiento a balazos contra policías municipales, estatales y de fuerzas federales. El ataque dejó un saldo de 23 muertos, entre delincuentes, civiles y miembros de corporaciones de seguridad.

[nota_relacionada id=1236983]

Días después, se iniciaron las labores de restauración de los inmuebles afectados por el ataque, entre ellos la presidencia municipal de Villa Unión, que fue uno de los más afectados y quedó plagado de impactos de bala. Este viernes fueron entregadas las obras de remodelación de la alcaldía.

“Hace 286 días se trastocó la tranquilidad de una comunidad de gente buena y hoy es un día memorable para seguir trabajando por la paz y tranquilidad de las y los coahuilenses”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el acto de entrega de las obras de restauración de la presidencia.

En una actualización del caso, señaló que después de los hechos, fueron detenidas 36 personas, presuntos miembros del Cartel del Noreste, de los cuales 17 están acusados de homicidio y el resto de otros delitos.

“Esperamos la máxima condena por los lamentables hechos del 30 de noviembre”, dijo Riquelme Solís.

La restauración de la Presidencia Municipal de Villa Unión constó de mil 683 metros cuadrados, con una inversión de 8.81 millones de pesos. La remodelación incluye los 376 metros cuadrados para mejorar las instalaciones, al igual que la renovación de mil 265 metros cuadrados entre jardines, andadores, monumentos e instalaciones eléctricas; además de la restauración y renovación de las cuatro fachadas del inmueble.

[nota_relacionada id=1237014]

Los trabajos realizados incluyeron renovación total de instalaciones básicas, como hidrosanitarias y eléctricas en planta baja y alta; sustitución completa de luminarias, instalación de red de voz y datos nueva; instalación de sistema de videovigilancia; instalación de 20 unidades de aire acondicionado.

Por: Alejandro Montenegro

dhfm